Cómo hacer una vivienda más moderna estéticamente

Las tendencias en decoración e infraestructura van variando año tras año, debido a las diferentes modas e innovaciones que van surgiendo con el paso del tiempo. Las casas tienden a evolucionar junto con aquellos quienes las habitan, es decir que es necesario ir modificándolas ya que las tendencias y las necesidades de una familia varían. Los usuarios buscan poder realizar reformas que hagan su vivienda más moderna.

Para hacer una remodelación, que haga la vivienda más moderna, es necesario contratar a un equipo de profesionales como los deReformas Granada. Esto es debido a que en función del tiempo que tenga la casa las remodelaciones serán más o menos agudas.

En la actualidad la mayoría de las casas que cuentan con una media de existencia entre los 15 y 20 años son reformadas o modernizadas, ya que en estos últimos tiempos las modas, los colores y usos de los espacios han cambiado,. No importa que la vivienda sea para la habitación por parte de sus dueños o para alquilarla, estas deben ser renovadas para hacerlas más confortables y atractivas para todos aquellos que deseen ocuparlas.

Si ya se ha tomado la decisión de renovar los espacios, una buena idea es buscar inspiración en revistas o páginas de internet y así tener más o menos claro qué estilos, colores y aperturas se desean utilizar.

Ideas para hacer una vivienda más moderna

En este artículo se analizarán los consejos más útiles si lo que se busca es diseñar o reformar una vivienda más tradicional con idea de convertirla en un lugar más moderno y diferente. Para ello es necesario seguir ciertas tendencias de la actualidad, pero sin llegar nunca al extremo de la modernidad, de esta forma la obra se mantendrá vigente en su estilo por mucho tiempo, sin necesidad de elaborar grandes reformas durante algunos años.

Apostar por espacios abiertos

Estos permiten aprovechar mejor la luz natural y crear la sensación de mayor amplitud. Es la opción perfecta tanto si la vivienda es grande como pequeña. Para ello se eliminarán paredes y muros de separación, integrando espacios como salas de estar, cocinas o salón.

El mobiliario será el encargado de crear los diferentes espacios y ambientes, generando así la sensación de una vivienda más amplia, versátil y actual.

Cubiertas planas

Esta opción no es para todo el mundo, debido a que las cubiertas no pueden siempre reformarse. Pero si es el caso, o si es de obra nueva, decantarse por esta modalidad hará que las casas parezcan más modernas.

En las urbanizaciones que están en la periferia de las ciudades suelen verse mucho este tipo de arquitectura.

Uso de tonalidades claras

Lo mejor es usar tonos claros como el blanco o el gris; también están las tonalidades de madera clara, que dan mucho más juego a la hora de decorar.

Los tonos claros aportan luz y además crean la sensación de un espacio más abierto, por el contrario, los oscuros, aunque también dan un toque moderno, es mejor utilizarlos en pequeños detalles para dar profundidad.

Crear espacios limpios

Al contrario de otros estilos que se crean sobre-decorando los espacios, si lo que se desea es algo más moderno, es necesario tener una decoración más minimalista, de espacios limpios y diáfanos.

Fachadas libres

Al igual que se comentó en el punto del tejado, si se tiene acceso a la fachada lo mejor es que esta siga la filosofía de “fachada libre”.

La modernidad y luminosidad se consigue también creando fachadas acristaladas, con grandes ventanales, en tonos claros y sin decoración. De hecho, se recomienda utilizar la iluminación led, tecnología que debe estar muy bien estudiada de acuerdo a la característica específica de esta parte, para que aporte la luz que se precisa dejando limpia la fachada.

Suelos claros

Los suelos de cemento pulido (en otro artículo se habla específicamente de ellos) en tonos grises claros, son los que en la actualidad aportan un aire más industrial y moderno a las viviendas. También pueden elegirse tarimas flotantes que agreguen gran valor estético a la sala.

En ambos casos el mantenimiento en sencillo y económico, y suelen durar muchos años sin desgastarse ni quedar anticuados. Además son de fácil reemplazo por otros o por diferentes modelos y materiales, lo que supone una gran ventaja a largo plazo.