Reforma exprés para realizar en casa

Las reformas en casa son un tema que en muchas ocasiones agobia pero llegado a cierto punto son totalmente necesarias para que el lugar donde vivimos esté más habitable, moderno, cómodo y funcional. También se puede realizar una reforma exprés, un cambio de aspecto rápido y efectivo, por lo que a continuación se darán diferentes ideas.

La decoración y las reformas han ido siempre de la mano, en la actualidad existe una gran variedad de formatos, diseños, técnicas y materiales para crear en una casa espacios más bonitos y prácticos para quienes residen en ella.

Simplificando ciertos elementos de la instalación, es posible acceder a materiales, equipamiento y revestimiento de muy alta calidad. Eliminando zonas o uniendo otras se consiguen espacios más versátiles. Si se tienen dudas sobre qué hacer, lo mejor es consultar a profesionales como los de Reformas Granada, su equipo está dispuesto a ayudar con cualquier trámite y acción que se necesite.

Con el tiempo, las casas pierden funcionalidad y se quedan  antiguas, porque la decoración y el diseño también pasan de moda. Esto es lo que ocurre por ejemplo con estancias oscuras, con temáticas que ya no representan a aquellos que la habitan, pues parecen más viejas de lo que son. Por ello se pueden aplicar diferentes medidas para cambiar estos espacios y mejorarlos significativamente.

Reforma exprés que realizar en tu casa

A continuación se darán ideas sobre cómo hacer una reforma exprés en casa sin elevar los costes ni sufrir en el intento. Como siempre, recordamos que es mejor acudir a un profesional para que nos oriente y lleve adelante toda la acción. De esta forma, cualquier modificación que se encare será más rápida y menos compleja, pues en Reformas Granada nos ocupamos de todo el proceso.

Reforma exprés en Vinilo

Las losetas vinílicas autoadhesivas son muy económicas y fáciles de encontrar. Entre sus principales características están la de ser de fácil manipulación y su capacidad para imitar visualmente cualquier material: imágenes, madera o mármol. Además, su aplicación es muy sencilla y su escaso espesor y poco peso las hace aptas para cualquier lugar.

Gracias a estas losetas es posible transformar suelos sin necesidad de hacer una reforma engorrosa que podría durar semanas.

Un toque en las paredes

Los detalles dan un plus de elegancia sin sobrecargar el interior de una casa. Se pueden utilizar por ejemplo cornisas Orac Decor, que hacen que la pared y el techo se fundan, generándose así una sensación de amplitud y  elevación mayor. Existen diferentes terminaciones en el mercado, solo es cuestión de encontrar lo que mejor se adapte a cada uno.

La chapa y pintura

Ciertos muebles recubiertos con chapa adquieren un toque más industrial. Es sencillo hacerlo, solo basta con acudir a un herrero que coloque la chapa en la medida que se requiera.

Los muebles son un lienzo fantástico para ser pintados una y otra vez. Aprendiendo ciertas técnicas, es posible crear verdaderas obras de arte. Es un proceso divertido y siempre parecerá que se está estrenando muebles. 

Renovar el baño o morir

El baño sí que requiere de una buena reforma, quitar la bañera para poner un plato de ducha es lo que en la actualidad más se solicita. Esto se debe a que son  cómodas y seguras, y además quedan más estéticas y son sencillas de limpiar. Por otro lado, instalar un mueble junto al lavabo hará que se gane capacidad de almacenamiento, y colocar muebles en tonos claros  volverá más amplio y luminoso el espacio.

Vuelve el papel

Una pared puede variar radicalmente si se adhiere un papel sobre ella. Hay que quitarse de la cabeza esos estampados de abuela, ahora existen una gran variedad de diseños que se adaptan a todos los gustos y necesidades. De hecho, ya los hay incluso hechos especialmente para baños, resistentes a la humedad.

Mejor tela en la reforma exprés

Volvemos al siglo XVI, las paredes ahora se tapizan en tela. La naturaleza del textil es diferente al papel y da un plus estético que adoran los amantes de la decoración. Colocarlos es más complejo que si se tratara solo de papel. Es necesario llamar a un tapicero experto que cree un soporte y así no se arrugue en los puntos más conflictivos. Y es que, la tela no se adhiere a la pared como lo hace el papel.