¿Cómo quitar el gotelé?

Hace algunas décadas el gotelé era el acabado más demandado para techos y paredes de viviendas e incluso oficinas. Sin embargo, en la actualidad este método ha quedado en el pasado  y nadie solicita su aplicación, todo lo contrario, los usuarios desean quitar el gotelé de cualquier rincón de su hogar.

Quitar el gotelé puede ser un proceso muy sencillo para los expertos de Reformas Granada, dado que ellos utilizan técnicas y materiales apropiado para ello.No obstante, si se intenta realizar esta operación sin seguir el método adecuado puede llegar a convertirse en una tarea muy tediosa,ocasionando  daños en la pared.

Hace años este método se consideraba un acabado muy estético. Además, ayudaba a tapar las imperfecciones que quedaban en las paredes debido al sistema de enfoscado que utilizaban. El gotelé ya no está de moda y gracias a las nuevas técnicas de construcción se pueden generar paredes de manera perfecta y precisa sin necesidad de buscar alternativas para cubrirlas o disimularlas.

Lo mencionado anteriormente  ha hecho que la mayoría de los usuarios e inquilinos deseen quitar el gotelé de sus residencias, convirtiendo esta reforma en una de las más populares y las empresas especializadas  en esta tarea garantizan un acabado fino ajustado a las necesidades del cliente.

La principal ventaja de  contratar los servicios de una empresa para quitar el gotelé es que trabajan con materiales especializados y tienen personal cualificado para poder realizar el trabajo  de manera óptima. Existen dos métodos para quitar el gotelé: uno raspandolo y otro cubriéndolo. Elegir uno u otro dependerá del usuario o de la empresa contratada..

Formas de quitar el gotelé

Los tiempos en los que el gotelé era el acabado más deseado han finalizado, y todo el mundo desea quitarlo de sus paredes. Por suerte hacerlo es mucho más sencillo de lo que los inquilinos piensan.

A continuación, se analizarán las dos técnicas con las que se puede quitar el gotelé y conseguir una pared fina.

Quitar el gotelé con lijadora

Alisar la paredes con una lijadora no es sencillo, conlleva un duro trabajo, además de ser euna técnica que genera muchos residuos. Aun así, este sistema es el método perfecto para dejar las paredes limpias.

Para ello, primero, es necesario humedecer ligeramente la pared a fin de  conseguir ablandar la pintura, una vez la humedad se haya filtrado, es necesario esperar  un rato para comenzar a lijar con una máquina especial para ello. Se debe tener paciencia y ser consciente de que no se trata de un proceso sencillo, pues  habrá zonas más resistentes que otras.

Una vez finalizado el proceso descrito anteriormente , hay que imprimar la pared lisa, esto significa dejarla completamente fina. Algo que podría  ser complejo si no se tiene la suficiente técnica.

Ahora bien, debe dejar secar adecuadamente la pared por un día para  luego proceder a pintar de la tonalidad deseada y así conseguir un acabado perfecto.

Cubrir gotelé

El raspado de gotelé tiene una alternativa más sencilla y limpia.Es aconsejable  aplicarla cuando posee paredes con pintura plástica, pues e es mucho más compleja de quitar de la pared.

Para eliminar el gotelé cubriéndolo, en primer lugar  es necesario proteger los elementos que hayan en la pared, interruptores, marcos de puerta,  ventanas o enchufes. Luego podrá comenzar a aplicar una pasta especial para paredes, esta debe untarse con paciencia.

Esta pasta es más densa que la pintura, permitiendo así crear una superficie lisa, en la que posteriormente se podrá pintar para conseguir un buen acabado. Cuando la pasta se haya secado es importante sellar para eliminar cualquier imperfección que pueda haberse producido.

Este es un sistema aparentemente más sencillo, pero también requiere de mucha  técnica para cubrir adecuadamente cualquier rincón. Aunque en muchos lugares pueda proporcionarse al usuario la opción de hacerlo por sí  mismo, la realidad es que es una tarea compleja que necesita tiempo, técnica y paciencia para dejar las paredes lisas y en óptimas condiciones.

Por ello, no dude en consultar sus dudas con los profesionales de Reformas Granada, pues  en conjunto, estudiaran todas las opciones posibles y viables para encajar adecuadamente   con las necesidades de los habitantes de la casa.