Pavimentos de cemento pulido, la última moda

Una de las tendencias más de moda en la actualidad en los suelos de las viviendas de corte contemporáneo, son los pavimentos de cemento pulido. Es un elemento que aparece en la mayoría de las revistas de arquitectura, diseño y decoración.

Desde hace unos años hasta ahora, elegir pavimentos de cemento pulido es cada vez más habitual, tanto para interiores como para exteriores. Puede resultar curioso para algunos, pues fue una tendencia que nació especialmente para pavimentar terrazas y zonas ajardinadas. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido ganando adeptos que se han decantado por utilizarlo también en el interior de las viviendas.

Además, estos suelos son usados en grandes superficies debido a que crea un aspecto más homogéneos y amplio, al ser todo del mismo color. Cada vez más empresas y particulares se decantan por usarlos en sus instalaciones o viviendas.

Si se desea tener este tipo de suelo, es mejor contactar con un equipo de expertos como los de Reformas Granada, quienes asesorarán al cliente y realizarán un estudio sobre el suelo y sobre cómo habría que colocarlo para cumplir con todas las expectativas del usuario.

Ventajas de decantarse por los pavimentos de cemento pulido

A continuación, analizamos las ventajas que aporta instalar los pavimentos de cemento pulido y por qué cada vez más personas se decantan por ellos.

Son muy duraderos

La durabilidad es una de las características que más destacan de este modelo de suelos.  Esto se debe a que el material es altamente resistente y, además, cuando se realiza el tratamiento de pulido, la superficie se impregna con otro tipo de productos que aumentan su dureza, sin dejar fisuras que pudieran dar algún tipo de problema.

Es un suelo muy resistente a los rayones, al tráfico de personas, a maquinaria y al agua. Es colocado en lugares de mucho tránsito como los aeropuertos y se mantiene en perfectas condiciones durante años.

El mantenimiento que requiere este tipo de suelos es realmente mínimo. No necesita ser encerado, solo ser pulido cada varios años por si se desea recuperar un poco el brillo o eliminar algún tropiezo. Es un proceso bastante asequible.

Una de las ventajas que supone tener una superficie tan lisa es que no se acumula suciedad en sus grietas o rincones, por lo que no se afea con el tiempo y resulta mucho más higiénico que otro tipo de suelos.

Son seguros

Los pavimentos de cemento pulido suelen tener un aspecto brillante que otorga a los espacios luminosidad y elegancia. Uno de los beneficios es que con el paso del tiempo y el frecuente uso estos pavimentos pueden volverse aún más brillantes que al principio.

Se trata de un brillo natural que viene dado por la propia naturaleza del material, haciéndolo más seguro y antideslizante que otros a los que se les deben añadir productos para que tengan acabados más lustrosos.

Lo anterior hace que sean más seguros y económicos a largo plazo, ya que no hay que invertir en elementos externos para conseguir que el suelo permanezca bonito con el paso del tiempo.

Son económicos

Los pavimentos de cemento pulido son más rentables que los de azulejo, gres o mármol tradicional, gracias a su resistencia y durabilidad. El material con el que se elaboran es mucho más económico que otros, lo que conlleva un ahorro a corto y largo plazo.

Dado que las reformas o la construcción de una vivienda o edificio suponen, en la mayoría de los casos, un gran desembolso económico para los propietarios de las mismas, este tipo de suelo puede ser la mejor opción.

Aportan luminosidad a los espacios

Como todo piso con superficie brillante, ayudará a potenciar la iluminación del lugar, dado que el suelo refleja la luz y la multiplica. Esto ayuda a ahorrar energía, pues se necesitará menos iluminación artificial en las salas de la casa.

Aunque pueda parecer trivial para algunas personas, en realidad se trata de mejorar la calidad de la luz natural, lo que provoca que los espacios se parezcan más grandes de lo que son en realidad.

Como se puede observar, todo son ventajas, por lo que si se es amante de la decoración estilo industrial, esta es la mejor inversión que se puede hacer para la casa, pues será un suelo para toda la vida si así se desea.