Ideas para reformar una casa con niños

Pensar en hacer una reforma es complicado, pero lo es aún más cuando hablamos de reformar una casa con niños. Es normal pensar en la seguridad de los más pequeños durante el proceso pero, cuando se trata de reformar una casa con niños, también es necesario pensar en la vida que estos van a llevar dentro de ella.

La mayoría de las personas pasa por alto muchos detalles. Solo piensan en cómo sería la casa perfecta, sin considerar que en esa casa también vivirán niños, y que ellos, al igual que el resto de habitantes, merecen tener espacios acordes con sus necesidades.

Si se está planificando tener hijos, o si ya se tienen, es conveniente realizar una reforma de forma consciente, estableciendo los espacios acordes a las necesidades presentes y futuras de todos los integrantes de la familia. Uno de los consejos que puede otorgarte el equipo de reformas en la provincia de Granada es el de consultar con un equipo de especialistas, que pueda asesorar y guiar el proceso de la reforma..

Gracias al equipo de expertos que realizarán la obra de la vivienda podrá aprovechar cada espacio y otorgarle a los más pequeños de la casa lugares seguros y divertidos.

Reformar el dormitorio

Existen dos tipos de reformas: aquellas que buscan crear más espacio tirando tabiques; o aquellas en las que solo se busca remodelar el lugar que hay para ajustarlo más a las necesidades y gustos de los niños.

Lo mejor es vaciar la habitación completamente, pintarla y una vez lista comenzar desde cero a recolocar todo, de esta manera se encontrará espacio para crear un lugar para organizar los juegos.

– Colocar la zona de juegos bajo la ventana, así tendrán luz natural y la estancia más segura.

-Ubicar la cama lo más alejada posible de la ventana.

-Usar estanterías que separen la zona de descanso y el lugar de juegos.

-Elija los colores propios para hacer del lugar un espacio tranquilo.

-Adapte el suelo del rincón de los juguetes, para que este sea más confortable y menos frío.

-Es imprescindible colocar todo a la altura del niño

Adaptar espacios específicos al reformar una casa con niños

Es habitual pensar en separar la zona de los niños de la de los adultos. Pero un error muy común es alejar demasiado el espacio infantil de la zona de descanso o de paso de los adultos.

Los padres siempre quieren tener a los más pequeños de la casa bajo supervisión, por este motivo es mejor buscar rincones donde poder hacer espacios de juego para los niños. De esta manera ellos siempre se encontrarán en la sala con los demás miembros de la familia y no invadirán con sus juguetes el resto del lugar.

Otra de las opciones para que la casa sea un lugar adaptado a los niños es crearles ambientes hechos a su medida:

Adaptar

Adaptar un mueble de la cocina para que en él se guarden los vasos, platos y cubiertos para los niños.

Mesas pequeñas

Elegir tamaños reducidos para que puedan sentarse a comer, dibujar y hacer manualidades.

Bancos en el baño y en la cocina

Para que facilitandoles el acceso al agua puedan lavarse los dientes y manos sin ayuda.

Seleccionar un estante

Elegir repisas de los armarios donde colocar la ropa que ellos solo pueden elegir, como calcetines, bufandas, zapatos, ropa interior o abrigos.

Elegir mobiliario

Adaptar muebles a su estatura para colocar sus juguetes, libros y material de dibujo.

Ventajas de crear espacios adaptados

Un hogar organizado y adaptado para los niños ofrece las siguientes ventajas para ellos:

1 Seguridad física: al estar todo creado a la medida de los niños, esto hace que las estancias se vuelvan más seguras.

2 Autonomía: al reformar la casa bajo estas premisas, hacemos que los más pequeños puedan ser más autónomos en ella sin necesidad de recurrir continuamente a los adultos.

3 Colaboración: el tener materiales a su alcance y contar con sus espacios de ocio dentro del ecosistema familiar, le generará la posibilidad de colaborar en las tareas de la casa.

4 Jugar libremente: reformar una casa con niños buscando su adaptación es siempre un acierto, pues los hará más libres dentro de ella, permitiéndoles crecer de forma segura e integrada al entorno familiar.