Ideas para reformar un piso en condiciones

En ocasiones resulta difícil decidirse para reformar un piso, sobre todo por cuestiones de tiempo y dinero. Pero a veces una casa comienza a necesitar pequeñas renovaciones que, si se posponen, pueden llegar a convertirse en un inconveniente.

Si no se dispone de mucho tiempo o dinero, se pueden ir realizando pequeñas obras para reformar un piso. No es necesario contar con un gran presupuesto, solo ir poco a poco reformulando los espacios y observando cuales son los mejores detalles a cambiar.

Es necesario valorar las calidades que presenta la casa, es decir, si existen lugares o sistemas que no funcionan bien, es en eso en lo primero que hay que enfocarse para reformar un piso. Siempre aconsejamos a nuestros clientes a que, con la ayuda de un especialista, valoren cuáles son los aspectos de la vivienda que se desean modificar y pueda ejecutarse una obra de reforma en Granada en condiciones. Si la casa cuenta con buenas instalaciones pero hay zonas que se quedaron antiguas o que se han ido estropeando con el paso del tiempo, este es el momento de hacerlo.

Lo mejor es elaborar primero una lista con todas las ideas que se tiene para reformar un piso, en ella de deben incluir por orden cuales son las zonas a reformar y qué cosas de esas zonas se quieren cambiar. Están deben estar expuestas por prioridades para así tener claro el objetivo.

Una vez se haya elaborado el listado, se valorará para cuáles de esas reformas será necesario contar con la ayuda de un especialista.

Reformar un piso

Los pisos a menudo suelen ser lugares menos espaciosos que una casa, por este motivo las reformas siempre deben ir encaminadas a crear sensación de espacio y luminosidad. Es necesario fijarse en cuáles son esos detalles que consiguen opacar la imagen de piso ideal que se tiene, pueden ser varias cosas: por las ventanas entra poca luz, el suelo es muy oscuro, hay demasiadas paredes, las puertas son muy antiguas o la cocina poco armoniosa.

A continuación se expondrán una serie de ideas de organización y reformas a tener en cuenta para hacer de un piso un lugar más luminoso, más espacioso y con la ilusión de calidez.

Renovar suelos

Para este tipo de intervenciones se necesita la ayuda de un contratista, pues suele ser una tarea un poco molesta en la que, si lo que se desea es colocar una nueva solería, se necesita quitar el suelo anterior. Pero existen otras alternativas para cambiar el suelo, dependiendo del material del que están hechas las losas o del material que se quiere utilizar para el suelo nuevo.

1 Tarima flotante: Son suelos de madera que no están pegados ni clavados al soporte.

2 Suelos de vinilo: Existen suelos de vinilo par a todos los gustos. Este suelo se puede colocar encima del que posea la casa, no hace falta quitarlo. Son muy fáciles de instalar, pues solo necesitan pegarse encima del otro de manera perpendicular a la pared.

Cambiar puertas

En muchas ocasiones ocurre que las puertas acaban dañándose con el paso del tiempo, pierden brillo y se llenan de roces. En un principio cuando se compraron formaban parte de la armoniosidad de la decoración pero, pasado el tiempo, tienden a quedarse obsoletas debido a los cambios que se realizan en las casas. Para dar un aire nuevo y fresco al piso, lo mejor es optar por cambiarlas o pintarlas. Existen en el mercado una gran variedad de pinturas que ayudarán a darle ese nuevo aire que el hogar necesita.

Pintar paredes

Al igual que ocurre con la ropa, el color de las paredes también pasa de moda. Es necesario pintarlas como mínimo una vez cada dos años, para arreglar los posibles desperfectos que se hayan podido producir. Elegir colores neutros creará la sensación óptica de espacio y luminosidad.

Muchos inquilinos optan por pintar ellos mismos sus casas, pero si lo que se desea es un resultado profesional y ahorrar tiempo la mejor opción es contratar a un equipo especializado como los de Reformas en Granada.

También están muy de moda el papel pintado. Es una técnica que requiere algo más de esfuerzo, pues es una tarea muy minuciosa. Existe una gran variedad y eligiendo el modelo correcto este aportará al piso un aire fresco y moderno.