reforma Granada

Cuando se toma la decisión de hacer una reforma ya sea en una casa, oficina, local, etc., siempre hay que tener en cuenta en que ciudad uno encuentra antes de tomar las primeras decisiones. No es lo mismo hacer una reforma Granada por ejemplo, que en cualquier otra ciudad.

Lo primero que nos preocupa a la hora de iniciar este tipo de proyectos es el presupuesto, el tiempo y si conseguirá una casa donde ir durante el proceso. Por ello es importante prepararse para una reforma de forma mental, económica y a nivel espacial. A continuación expondremos algunas ideas a tener en cuenta si quieres realizar una remodelación sin tirar la casa por la ventana.

Requisitos a tener en cuenta antes de una reforma Granada.

Veremos en los siguientes puntos, datos a considerar para hacer una reforma Granada:

1. Cada estación del año tiene su reforma.

En el momento de decidir qué tipo de reforma se va a realizar, es necesario saber que hay meses que son más aptos para un tipo de obra que para otra. No es lo mismo decidir que lo que quiere es pintar el exterior de su vivienda, o si es cambiar el techo. Por ejemplo en el caso de pintar el exterior de la vivienda es recomendable elegir estaciones cálidas, como pueden ser finales de primavera, verano y en algunas provincias como es el caso de Granada el comienzo del otoño.

Por el contrario, si lo que desea es hacer alguna remodelación en el tejado, ya sea un cambio de este o una renovación del aislamiento, lo ideal es elegir el mes más cálido: la buena temperatura unida a los largos días de sol hará que se eviten sorpresas como la lluvia o  la nieve, que podrían estropear o ralentizar el proyecto. Debe considerarse este punto, si no elegimos bien la temporada de obras, estas pueden verse afectadas por daños en los materiales, paralización de la reforma y eso siempre provocaré un detrimento del presupuesto asignado originalmente.

Estas suele ser las recomendaciones de reformas por estación:

  • Primavera: Es recomendable la realización de proyectos exteriores o pinturas en interior.
  • Verano: Es una buena fecha para recambios de material, como techos o trabajos de exterior.
  • Otoño: Todo lo que sea relacionado con el acondicionamiento para el invierno y pinturas de exterior.
  • Invierno: más enfocado a las reformas en el interior.

Un consejo a meditar sería consultar con un especialista de la materia, tiempo antes a que llegue la estación del año, en la que deba estar preparada la estancia que se desea reformar.  Ellos siempre podrán orientarnos y aconsejarnos mejor.

2. En obras de larga duración, busque alojamiento

En las obras, de remodelaciones o reformas Granada grandes y largas, es recomendable buscar alojamiento fuera, en casa de algún familiar o amigo, pues se ahorran un gasto innecesario, pero también facilita la agilización de la obra al no ser los obreros interrumpidos de forma constante por las tareas diarias de un hogar. Si ellos se sienten libres, podrán cumplir de forma más efectiva con los plazos de entrega pues no se preocuparán de cuándo o no, pueden o deben trabajar. Esto supondrá que no haya sorpresas inesperadas en el presupuesto.

3. Facilita el espacio de la obra.

Antes de comenzar, hable con el encargado de la obra y marque los espacios por los que se podrán mover los trabajadores con libertad. Una vez estos espacios estén definido, hay que despejarlos y facilitarles el acceso a ellos sin miedo a estropear o romper algo. Guarde todos los objetos que no quiera que se rompan o manchen, esto evitará cualquier incidente, y aunque parece una nimiedad ayuda mucha a la funcionalidad y evita riesgos de roturas innecesarias.

4. Elija materiales rentables a largo plazo.

Con el inminente gasto, suele haber tendencia a ahorrar como sea, pero no cometa el error de escatimar en materiales de calidad que tengan una vida duradera. En este punto no hablamos necesariamente de invertir en cuestiones de lujo, sino en aquellos productos que sabe que tendrán un gran desgaste con el uso, como son griferías, cañerías, el aislamiento, el cemento cola que será el que sujete sus azulejos, etc.

Esta elección final hará que se ahorre por ejemplo en calefacción o aire acondicionado al haber usado un aislante de calidad. Se evitarán filtraciones de agua si sus paredes están bien acondicionadas. Tampoco habrá preocupaciones a largo plazo si sus cañerías y griferías son de materiales aptos a sus necesidades.

Estos y más consejos acerca de cómo hacer una reforma Granada o en cualquier otra ciudad, podrás encontrarlos en este blog, sin tener que tirar la casa por la ventana.

Más consejos para organizar una reforma en Granada

Errores al decorar casas pequeñas

Buscando los mejores trucos para decorar casas pequeñas con estilo y aprovechando todos los rincones sin desaprovechar ningún espacio de la vivienda.

Ideas para reformar una casa con niños

Pensando en todas las necesidades fundamentales para reformar una casa con niños y adaptar ciertos elementos de la vivienda a sus necesidades.

Ideas para reformar un piso en condiciones

Estos son los elementos imprescindibles que hay que tener en cuenta a la hora de reformar un piso para evitar imprevistos y conseguir un resultado impecable

Como limpiar después de una reforma

Estrategias eficaces para limpiar despúes de una reforma y dejar la casa en perfectas condiciones bajo cualquier circunstancia.

Limpieza de primavera en Granada

Todos sabemos la importancia de tener la casa limpia y organizada, y aquí explicamos como organizar la mejor limpieza de primavera llegadas las fechas.

Cinco trucos para ganar espacio en una reforma

Es este articulo podrás encontrarás cinco trucos para ganar espacio en una reforma, creando y buscando nuevos espacios de almacenaje.

Checklist para reforma en Granada de calidad

Las cinco mejores claves si quieres hacer una reforma en Granada o en cualquier otra ciudad. Lo mejor es hacer un checklist para una reforma de este estilo

© Copyright 2018. Empresa de Reformas en Granada. Francisco J. Peña Márquez. Aviso Legal