Herramientas básicas para tener en casa

Toda persona debería tener una serie de herramientas básicas en su casa, ya sea para sí misma o por si viniera alguien a solucionarle algo en determinada ocasión en particular. Si ha llegado ese momento pero como usuario de a pie no sabes por dónde empezar, en Reformas Granada tenemos la solución.

Las herramientas básicas son un indispensable en cualquier casa, dado que el uso y disfrute de los diferentes ambientes y objetos que allí se encuentran hace que estos puedan romperse o bien irse estropeando con el paso del tiempo. La única manera de poder arreglarlos es utilizando las herramientas adecuadas. Existen personas que cuentan con habitaciones repletas de un sinfín de herramientas diseñadas cada una para cumplir con un objetivo específico. Por el contrario, hay otras que no tienen ni un destornillador en casa, lo que dificulta cualquier reparación que surja de manera imprevista. Por ello, alcanza con tener en casa aquellas que resulten básicas para solventar los contratiempos que puedan surgir. No es necesario gastarse demasiado dinero en ellas, ni buscar unas excesivamente específicas. Será suficiente con adquirir en principio solo las necesarias y con el tiempo ir sumando a la colección las que se deseen o se precisen.

Herramientas básicas para tener en casa

En este artículo, y como expertos en solucionar cosas, vamos a enumerar una serie de herramientas básicas que es imprescindible tener dentro de casa:

Unos alicates

Conocidos como el “todoterreno” de las cajas de herramientas, los alicates permiten realizar multitud de “apaños” de forma rápida y sencilla. Con estos es posible agarrar, atornillar e incluso cortar alambres y pelar cables. Además, se trata de una herramienta bastante económica.

La llave inglesa

Por su abertura ajustable, una llave inglesa permite atornillar y desatornillar cualquier tipo de tuerca, sea del tamaño que sea.

Una llave de Allen

Está  de moda en la actualidad, debido a que permite montar y desmontar muebles de un modo sencillo, e incluso atornillar los que se han ido aflojando con el uso. Con lo cual disponer de un kit de llaves ayuda a que estos no se rompan con el paso del tiempo.

Un juego de destornilladores

Uno o varios destornilladores, la variedad y el tamaño son importante. De estrella y con la punta plana son los básicos y servirán para multitud de tareas, tanto para desmontar el mando del televisor como para reparar un enchufe. Es la herramienta básica por antonomasia, son muy necesarios. Si se desea más cómodos, los hay eléctricos ya que en ocasiones hay que desatornillar muchas cosas de manera continuada lo que causa dolor en la muñeca.

Taladro

Un taladro eléctrico o de batería de mínima calidad permitirá atornillar sin esfuerzo y agujerear fácilmente cualquier material. Mejor inclinarse por una marca conocida y no por el más económico del mercado, de modo de asegurarnos que tenga la fuerza que se necesita para agujerear la pared.

Lijas o papel de lija

Se puede elegir lijas de papel, que son descartables, o de hierro. Estas últimas son más para profesionales que deben limar diferentes materiales. Mejor elegir de papel de diferente grosor para limar algún elemento cuando se necesite.

Tornillos y clavos

No es una herramienta en sí, pero es necesario contar con ellos en cualquier caja de herramientas por lo que pudiera surgir. Son elementos de unión que permiten desde montar muebles y cuadros en la pared hasta crear elementos propios.

Un nivel

El nivel es una herramienta que sirve, como su nombre indica, para nivelar, es decir para hacer que muebles, suelos y cuadros queden derechos. Es más útil de lo que se pueda pensar; quizás hasta que no se comienza a utilizar uno no se toma conciencia de para todas las cosas que se necesita.

Un metro

Sin un metro no se puede medir, por lo que no es posible colgar cuadros, tomar medidas de los muebles que entran en un salón o de la cantidad de metros de azulejos que se necesitaría para poner un suelo. Por lo que contar con uno es imprescindible para cualquier casa.

Una caja de herramientas

Y quizás la pieza clave, si no se desea tener todo desorganizado, es una caja de herramientas práctica, donde se pueda guardar todo lo que se ha comprado, y así tenerlo siempre a mano.

Una caja de herramientas

Y quizás la pieza clave si no se desea tener todo desorganizado es comprar una caja de herramientas práctica, donde se pueda guardar todo lo que se ha comprado y asi tenerlos siempre a mano.